RSS2.0

MANUAL DE AUTOAYUDA PARA NACIONAL Y PEÑAROL

09 octubre 2007

A Continuacion una breve monografia que sirva como ayuda para los jugadores de nacional y peñarol a entender de que se trata el Futbol:

1) El objetivo de un partido de futbol es ganar al cuadro rival para lo cual el cuadro de uno tiene que hacer mas goles del otro. Para ello cada cuadro ingresa al campo de juego con 11 jugadores de cada lado y con 7 a los que denominaremos "suplentes" y que se ubicaran en un lugar determinado fuera del perimetro de juego.
2) Cada cuadro entrara al campo de juego vestidos de forma uniforme de manera de no confundirse con el rival. Si el jugador tiene dudas al respecto leer el reglamento de FIFA
3) Objetivo del juego: HACER MAS GOLES QUE EL RIVAL DE MANERA TAL DE QUE CUANDO TERMINE LA CONTIENDA EL QUE TIENE MAS GOLES GANA.
4) Para que la pelota este mas cerca del arco rival y de esta manera poder hacer un GOL les recomendamos lo siguiente:
- Tratar de tener la pelota lo mas posible, para lo cual se hace necesario que cada jugador le
pase la pelota al jugador que esta vestido del mismo color de uno (planteado en el item 2 del
presente catalogo)
- Evitar cerrar los ojos cuando estamos frente al arco rival y asegurarse que el zapato
izquierdo lo tenemos puesto en el pie izquierdo; idem para el derecho
5) Por ultimo para evitar que nos hagan un gol debemos defender para lo cual le recomendamos lo siguiente:
- Llevar un golero a todos los partidos
- Como el unico que puede tocar la pelota con la mano en el area es el golero exhortamos a todos los defensores abstenerse de hacerlo so pena de que nos piten un penalty en contra y el rival se encuentre en excelente condicion de hacer un gol

CON ESTAS 5 SENCILLAS RECOMENDACIONES SI SE CUMPLEN ESTARAN MAS CERCA DE GANAR UN PARTIDO. EN PROXIMAS ENTREGAS LES DAREMOS OTRAS RECOMENDACIONES UN POCO MAS DESARROLLADAS PERO LES SOLICITAMOS TENGAN PRIMERO EN CLARO ESTAS PARA LUEGO PASAR A LA SEGUNDA ETAPA

1 comentarios:

Mauro dijo...

Podemos agregar tmb que los laterales pueden subir con confianza y que no tengan miedo en proyectarse al ataque, eso si... cuando suban tendrían que mandar centros como la gente pero eso es una utopía que hasta ahora e ingenuamente estoy pidiendo.
A los delanteros, por favor... quedensen media horita mas en las prácticas practicando definición contra el arquero, es enfermizo verlos patear siempre para la foza del estadio o al talud o entregandoles la pelota al golkeeper.
Seguiremos planteando opciones valederas para "tratar" de jugar mejor.
Salú!